The robot vacuum segment has brands that are doing very well, as is the case with Yeedi, and with one that surprised us by offering a complete product in all its peaks and bringing home one that is capable to be totally independent. Roborock S7 Pro Ultra; that is, you can forget to change the mop to clean it or change the module to scrub or vacuum.
[Analizamos la aspiradora visual de Xiaomi, la Robot Vacuum-Mop 2C]
Our experience: a completely independent robot
It is very clear that the house is going to be more and more robotized and robots like this vacuum cleaner and mop are going to be vital for our house to be always clean. And it is that in our case it is the first time that we feel that we can depend on a robot. And we say that simply because of its independence and the great job the brand does in supporting each of its peaks for a sublime experience.
The fact that a robot take care to suck with great power while it scrubs at the same time, which saves us having to change the module as happens with the others, or the broom simply cleans itself automatically, so that we do not even have to touch it , it gives the feeling that it will be able to take on some of the heaviest and most cumbersome tasks in the house: vacuuming and scrubbing.
Especially the latter where the mop bucket, its own stick or the broom were tools that our dear grandmothers have always used. This robot is capable of replace these essential tools for cleaning in the house so that we can hardly understand our house without your presence.
And it is that all you have to do is empty the dirty water container (and really clean when you see the dirty color of the water) and fill the one dedicated to clean water, to simply marvel at the capacity of this robot vacuum cleaner.
Para destacar alguna de sus especificaciones, tiene una gran potencia de aspirado para que se note bien cuando ha pasado por una alfombra. Lo mismo sucede con el sistema de fregado, que incluso da la opción de acceder a la compra de un líquido limpiador con el que dejar incluso los suelos de hogar más limpios si cabe; y lo rápido que es para que su sistema de motriz tenga distintas velocidades de movimiento.
Como no, en nuestro caso hemos probado la aplicación, y va de maravilla con tema noche o de día para una experiencia visual ideal, o que incluso podamos tomar un joystick y llevar al robot a una zona donde necesitamos que aspire o limpie rápidamente. Vamos, una maravilla de robot.
Las especificaciones más importantes del Roborock S7 Pro Ultra
Ya el anterior Roborock S6 nos dejó entusiasmados, pero este viene cargado con novedades y especificaciones que lo colocan en una posición bien especial. El potencial de aspirado es de 5100 Pa, cuenta con sistema de fregado VibraRise y como punto especial está su mapeado en 3D.
Su base es otra de sus mejores características gracias a su autorrellenado para conseguir un rango de fregado de hasta 300 metros cuadrados, limpia la mopa con una frotación de alta velocidad de 600 rpm (lo hace de forma automática) y el vaciado automático de polvo permite hasta 7 semanas sin cambiar la bolsa.
Otro detalle que no ha querido dejar escapar Roborock es su carga rápida que ha sido mejorada en un 30 % comparada al modelo anterior. Hemos de tener en cuenta que gracias a su cepillo de goma duradero se evita los enredos de cabello, e inclus o permanece más cerca de los suelos irregulares gracias a su mecanismo flotante de varios niveles.
Hemos mencionado antes el sistema de fregado VibraRise que es capaz de frotar los suelos hasta 3.000 veces por minuto para mejorar en la limpieza de las manchas secas hasta un 30% mayor que otros robots.
Como no, es compatible con los asistentes Alexa, Siri y Google Assistant para que así con comandos de voz podamos iniciar la aspiración del hogar sin tener que pasar por manejarlo manualmente, o la app que se puede descargar desde Google Play.
La aplicación del móvil
Roborock no se ha olvidado nada y se nota que han puesto todo el esfuerzo para que la aplicación para móviles sea ideal. Ya hemos comentado que se aplica el tema oscuro o claro según la hora del día para que la interfaz se vea bien bonita siempre y seamos capaces de diferenciar todos los elementos de la misma.
Nos gusta que el robot muestre en tiempo real la línea por la que se mueve para así comprobar que los algoritmos de limpieza hacen un gran trabajo para moverse en ‘S’ cuando se necesita, o simplemente tire directo mientras va aspirando y fregando. De hecho, cuando ha limpiado una habitación podemos ver el dibujo ordenado y bien estructurado con el que te muestra por todos los lados por donde ha ido trabajando con tesón.
De hecho, gracias a esta capacidad podemos incluso cerrar las puertas de una habitación, para que limpie ese espacio que a veces se queda vacío, y así volvamos a cerrarla después de su pase.
Lo mismo sucede en la app cuando queremos definir nuevas zonas o simplemente nombrar una habitación. Se maneja perfectamente y de forma muy intuitiva para que seamos nosotros mismos los que controlamos todos los aspectos del robot, o del mapeado.
Dicho lo del mapeo, lo logra de forma ideal para incluso mostrar las alfombras y otro tipo de recovecos gracias a su tecnología de mapeado en 3D. Otro de los aspectos que gusta ese mapeo en 3D para así reflejar cada habitación. No es que sea totalmente necesario, pero da valor a la app y al robot en si de Roborock.
Otro detalle interesante son los indicadores de acción. Es decir, que en todo momento indica cuál es la labor en la que se encuentra, ya sea limpiando la mopa, aspirando o simplemente recargando. Es un punto que puede parecer nimio, pero desde la app sabrás en que proceso se encuentra nuestro robot.
De todas formas, queda alguna actualización para la app que corrija algunos puntos, menores, pero que vista la calidad que impera en todo el robot en su conjunto, hay que solucionar. A veces, por ejemplo, no carga el mapa después de limpiar y necesitas volver para atrás para cargarlo, o que cueste un poco pulsar sobre las habitaciones. Son errores menores, pero lo dicho, tanta calidad que posee este robot que a bien seguro Roborock sabrá limar estas asperezas.
Otro detalle que nos ha gustado es que la cuenta permite configurar varios móviles para tener el control y todo el historial de limpieza del robot. Otro detalle que suma.
Controla el robot con el mando
Un punto que nos ha gustado ha sido el control manual del robot con el joystick. Es decir, que desde los ajustes de la app podemos acceder a una pantalla en la que, a través de un pad virtual, podemos controlar el robot.
Es decir, que gira sobre sí mismo con los controles de izquierda o derecha, y se mueve con los de delante y atrás. De esta manera, y de forma bastante intuitiva, el robot responderá al momento (punto importante este) para que así lo llevemos a la zona donde queremos que comience a limpiar.
Llegados a ese punto le damos a limpiar zona, y comenzará a trabajar para dejarla sin restos de comida que se han podido caer, o simplemente fregar al verterse líquido de algunas de las bebidas.
Dicho esto, aparte de controlarlo con el mando, también podemos a través del mapa virtual configurar una zona y así que el robot se maneje solo para llegar a la misma y dejarla impoluta.
Editar y configurar el mapa de la casa es fácil
La app para Android facilita todo para que manejar el robot, programarlo o simplemente editar las habitaciones de la casa sea una tarea bien simple. Hay que decir que en este sentido lo han bordado y desde la edición podemos añadir o separar zonas según nos convenga.
No siempre funciona al 100 % el mapeado con la tecnología, y en nuestro caso el baño y el salón estaban unidos, así que simplemente fue estirar una línea para separar ambos espacios y así definir el baño.
Los elementos que permiten dividir o unir son intuitivos y tomando de uno de los laterales podemos estira las líneas para separar las estancias. En cuestión de minutos tendremos todo perfectamente en armonía para que ya podamos limpiar por habitaciones, y así realizar otras tareas en la casa.
Dicho esto, este robot es el mejor compañero que puedes tener para así en poco tiempo dejar lista la casa y recibir visitas.
Opinión final
Hemos usado el verbo encariñar en el título porque muestra en su totalidad la presencia que ejerce el Roborock S7 Pro Ultra en el hogar. No se puede hacer de mejor forma su experiencia de limpieza con su aspirado y fregado; y que también podamos olvidarnos de estar cambiando módulos (que al final dejamos guardados en el mueble para no usar).
Es un robot que también es muy fácil de usar y en unos minutos ya lo tendremos listo para que empiece con las tareas del hogar. De hecho, donde almacena el agua sucia y el agua limpia, los depósitos son bien fáciles de tomar para vaciarlos o llenarlos y así colocarlos de nuevo, sin que en ningún momento se empañe la experiencia en general; al revés, todo son comodidades.
También tiene rutinas de trabajo para que el robot pueda iniciar la limpieza del hogar a ciertas horas o días de la semana, así que todo son virtudes para un robot aspirador friegasuelos bien completo. Respecto a las rutinas, sobre todo en el movimiento, que hay que decir que se mueve bien rápido en muchos momentos, también se alinea perfectamente con la base para que sea un gusto observar como se coloca en la misma sin ningún tipo de problema.
El sistema de recogida de polvo tiene sus recambios, pero en el mes y medio de uso continuo no hemos necesitado cambiar la bolsa de polvo; un detalle importante para no tener que estar detrás de cambiarlo y así tener que estar comprando estas bolsas.
En definitiva, que si quieres un robot para el hogar que se encargue de aspirar y limpiar los suelos, este de Roborock es perfecto en todos sus matices, y aunque su precio normal es de 1.199 dollars, vas a recuperar en valor todo euro que gastes en su compra.
Te puede interesar
Sigue los temas que te interesan
Table of Contents