¿Alienigenas enterrados en el hielo, una expedition de científicos desparecida y un type con un lanzallamas? Esta peli me suena de algo.
Euphoria Games and EpiXR Games our traen una nueva propuesta en el cada vez más explotado género del survival horror primera persona: a game that responds to the number of Antarctica 88. Se trata de a genero that is very well represented in Xbox, especially with great bestias como resident Evilcuyos últimos juegos se han trasladado a este point de vista, Outlast, Layers of Fear, Face, among others. Todos estos juegos presentan a characteristic que les hace ser diferentes a los demás y Antarctica 88 también tiene una, y es el hecho de que basicamente está jugando a a species of adaptation of La Cosauna de las best películas de terror de all los tiempos.
The story of Antarctica 88 es bastante buena, cosa que ha sorprendido gratamente, weigh a los clichés y el claro “homenaje” que hace a la película ya commentada. Nuestro padre trabaja en una estación de investigación en la Antártida, lugar donde han hecho a surprising discovery bajo el hielo. Pronto se pierde todo contacto con esta estación, por lo que se pone en marche una mission de rescate a la que nosotros, como buen hijo, nos unimos. Al llegar at the base, our encontramos con deserted houses and extranas criaturas merodeandomientras buscamos a nuestro padre y otros survivors.
This plot is translated into a title that uses su atmosphere as main point a destacar. Los gráficos no van a ganar ningún premio, para ser honestos, y todo tiene una specie de aspecto cuadriculado, ya se la moto de nieve que conduciremos o los edificios que exploramos. Las criaturas con las que luchas también tienen an aspecto tosco. El sonido también es mínimo, ya sea el chillido de los pequeños monstros que deambulan por ahí o el sonido de un puerta al abrirse. De hecho, aparte del sonido de los disparos, la gran mayoría del juego la pasaremos en silencio. A pesar de las limitations visualesthe atmósfera created by Antarctica 88 is enough espeluznante to shelter there a puerta para encontrarnos un monstruo te hará saltar un buen número de veces.
Ahora bien, como siempre en este tipo de juegos, the jugabilidad is divided into dos, with sections of exploration and parts of combat. If it fell he fights en primer lugar, no destaca verdaderamente en nada, pero cumple su función. In an intention to animate a poco las cosas, the munición de las armas de fuego is very limitedpor lo que un hacha es un arma de cuerpo a cuerpo muy útil, aunque el combate con ellas es un poco más acertado que apuntar con un arma de fuego.
Sin embargo, hay muchas armas que puedes encontrar, desde una gun that because haría más daño if the lanzaras has los enemigos, hasta un lanzagranadas, pasando por un lanzallamas y una escopeta; su uso es bastante satisfactorio. A medida que avanzas en el juego, los enemigos también se hacen más fuertes, haciendo que en ocasiones sea todo un défio deshacernos de ellos.
The exploration of the abandoned base es la otra pata en la que se apoya Antarctica 88, junto a unos cuantos puzzles repartidos por los escenarios. Los puzzles son muy básicos, ya sea típica puerta que requiere una llave. Una vez localizada la llave, hay que retroceder hasta el lugar donde hay que usarla. Los niveles son lo suficientemente pequeños like that nunca haya peligro de perderse, así que pronto estararemos explorando sin preocuparnos. Afortunadamente, all objects con los que puedes interactuar y recoger tienen ese extraño brillo que aparece en all videojuegosasí que no hay duda de lo que deberemos coger.
Los controls its simple, only on occasions of the sensation of starring moviendo a torreta more than a personaje, amen of a system of saltos that es para echar de comer à parte. Otra cosa negativa es el hecho de que Antarctica 88 is a PC game port (that has just been used as a mobile game) y que no se haya hecho ningún cambio en el código del juego ahora que ha llegado a Xbox. Para saltar una escena, hay que pulsar el botón “Espacio”, según aparece en pantalla. Todavía no he encontrado ese botón en mi mando de la Xbox Series S.
Antarctica 88 hace muchas cosas bien, pero dispara a sí mismo en el pie con algunas decisionses de control y diseño poco acertadas. Los controls de las motos de nieve son malos y a la vez divertidos, todo huele a juego cutrongo de Android, el combate es desigual y los saltos están rotos, pero en contraposición está la historia y la atmosphere que crea el juego lo que lo hace destacar un poco. No es, ni mucho menos, el mejor juego de este año, pero cuesta 5,99$ y tiene cierto encanto, so empre que seas capaz de pasar por alto sus defectos.
Antarctica 88
5,99$
Pros
- Relation calidad-precio muy ajustada
- Disquieting atmosphere conseguida y conseguida
- El homenaje has a peliculón as La Cosa
Cons
- Mala optimization a consoles
- El apartado gráfico es de juego de móvil
- Diseño de control deficient