Ahora que se han puesto de moda las remasterizaciones, en general, toca atender a una de esas licencias que sin comerlo ni beberlo se ha hecho protagonista de la actualidad. Estamos hablando de Saints Row, que aunque su próximo título tardará en darse a conocer, ya se encuentra disponible la versión remasterizada de Saints Row The Third Remastered. ¿Cómo le ha sentado esta remasterización? Para ello, no hay mejor manera de analizarlo que atendiendo a un vídeo en el que comparan el rendimiento de Saints Row The Third Remastered en todas las consolas.
El canal VGTech de Youtube ha querido deleitarnos con una comparativa directa. Y nos podemos dar cuenta de que el rendimiento de Saints Row The Third Remastered en todas las consolas resulta un tanto irregular, donde se busca mantener un rendimiento constante en cada subtipo, pero no con el mismo resultado.
Lo primero es atender a las resoluciones, donde las consolas base ejecutan el juego a 1080p, es decir, 1920×1080. Una resolución que parece no estar vinculada a ningún tipo de reescalado dinámico para poder mantener el rendimiento. No pasa lo mismo en el caso de las consolas más potentes. Xbox One X corre a 4K, pero no de forma nativa, sino reescalando desde los 1440p, es decir, una resolución de 2560×1440. En el caso de Playstation 4 Pro, la resolución no busca alcanzar esa misma cifra, de hecho, realiza un downsampling desde los 1440p a los 1080p.
El rendimiento del juego en las consolas base se mantiene bastante estable en torno a los 30fps, donde la Playstation 4 logra ofrecer un rendimiento superior y más estable que Xbox One. Pero este rendimiento es mucho menos estable en las consolas más potentes. Si bien, en el caso de Xbox One X este se suele mantener bien en torno a los 55-60fps, hay algunos momentos en los que llega a estar por debajo de los 50fps. En el caso de la Playstation 4 Pro, resulta que no llega a superar los 50fps, llegando a estar por debajo de los 40fps en esas mismas escenas en las que se exige más. De hecho, llega a estar a la par de su hermana menor en algunas fases del juego, rondando los 40fps.
Saints Row The Third Remastered deberá de intentar ajustar esas variaciones en la tasa de frames que se producen en las consolas más potentes, mientras disfruta de haber hecho un buen trabajo con las consolas base, si su objetivo era que estuviesen por encima de los 30fps. El juego ya se encuentra disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC, del que podéis saber todo gracias al completo análisis que os hemos presentado.