Los 60 fps de nueva generación de consolas, el objetivo de los desarrolladores de Scorn

oriXone

Los 60 fps de nueva generación de consolas, el objetivo de los desarrolladores de Scorn

Consolas, Desarrolladores, FPS, generación, los, nueva, objetivo, Scorn


Los 60 fps de nueva generación de consolas son el objetivo de los desarrolladores de Scorn y por eso el equipo ha decidido apostar por la nueva generación de Microsoft, en vez de la actual, para lanzar su juego. Scorn fue uno de los títulos que más sorprendió del pasado Inside Xbox, tanto por su estética como por su temática, muy alejadas del catálogo habitual de Microsoft. Aunque el título ya se presentara hace unos años, su estudio de desarrollo ha aclarado que ha cambiado radicalmente y que poco tiene que ver con el juego de entonces. Eso sí, grandes influencias como Cronenberg, Argenot y Lynch, las obras filosóficas de Heidegger y Camus y los trabajos de Sigmund Freud y Ernest Becker se mantendrán.

Para apostar plenamente por el apartado visual, el equipo de Ebb Software ha tenido que abandonar la actual generación y centrarse en los 60 fps de nueva generación de consolas, con Xbox Series X a la cabeza. Tal y como ha comentado el equipo en una entrevista al medio Mspoweruser.

«Aprendimos cada lección dos veces. A veces resulta irreal pensar en toda la confianza y toda la ignorancia que tuvimos al empezar esto. Si, en un principio, alguien te dijese cuánto te queda por aprender y cuánto necesitarías acabar sabiendo, probablemente todos nos quedaríamos paralizados. Básicamente, el 80% del juego que se mostró entonces ha cambiado, por no decir todo el juego.

«Si fallamos recreando la inmersión para los jugadores, el juego fallará. Tenemos distintas herramientas a nuestra disposición para favorecer la inmersión de los trabajadores, desde imágenes a sonidos. Pero tenemos que asegurarnos de usarlas correctamente para elevar y priorizar el componente psicológico. Con hardware de nueva generación esto será mucho más fácil, porque no habrá demasiado trabajo que hacer en este sentido y podremos concentrarnos en el arte.

No hemos querido llevar Scorn a la actual generación de consolas, porque queríamos que nuestro juego se jugase a 60 fps. Eso no sería posible sin grandes sacrificios. La nueva generación apostará por la responsabilidad, la suavidad y por evitar las pérdidas de tiempo».



Leave a Comment