Aún queda mucha tela que cortar sobre Xbox Velocity. La arquitectura diseñada por Microsoft para agilizar los tiempos de carga junto a su SSD ultra rápido es toda una incógnita. Según Digital Foundry, el sistema permite acceder a 100 GB de datos al instante, y es capaz de casi triplicar la velocidad E/S del disco de almacenamiento.
Pero a qué nivel puede trabajar esto es algo aún desconocido. Y si bien tenemos una cita importante en julio para conocer mejor como lucirán algunos juegos del futuro de la consola, lo cierto es que Xbox Velocity muestra información vaga.
¿Cómo funciona Xbox Velocity?
Como siempre, vamos a intentar acercar esto a un lenguaje comprensible. Esta arquitectura ha sido diseñada para eliminar las cargas o reducirlas al máximo. Xbox Series X cuenta con un bloque dedicado a la descompresión que libera recursos a la CPU; en conjunción con el sistema DirectStorage aumenta las posibilidades de aliviar más aún la carga de la CPU reduciendo operaciones de E/S. Para que lo entiendas mejor, antes se necesitaban dos núcleos Zen 2 para esta tarea y ahora solo una fracción de un núcleo.
El caso es que esta información y la de Digital Foundry sigue siendo vaga, Microsoft necesita despejar más incógnitas y lo hará en un evento dedicado a hardware. Será Jeff Andrews, de Microsoft, el encargado de responder a todas estas incógnitas en un evento con Hot Chips el 17 de agosto.