Un hack de Rainbow Six Siege expulsa a jugadores de las partidas. El caso es que los hackers llevan tiempo siendo una de las lacras de los videojuegos online. Mientras que en juegos como Call of Duty Warzone cada vez toman medidas más fuertes para combatir a este tipo de gente, otros juegos se siguen viendo afectados igualmente. Así pues, no sería novedad que las medidas que una desarrolladora toma sean aplicadas por las demás si resultan exitosas.
El problema con el juego de Ubisoft es que el nuevo hack de Rainbow Six Siege expulsa a jugadores de las partidas. No es que les de habilidades especiales como un mejor apuntado, velocidad o daño, sino que ya van a lo rastrero y hacen que los jugadores rivales abandonen la partida, que encima les perjudica a ellos ya que el juego reconoce como si fuesen ellos los que voluntariamente se salen, algo que es penalizado.
Ubisoft, tal y como comentan en MP1ST, está investigando el problema y ya se ha pronunciado:
We are currently investigating a cheat where players are being kicked out of games. We have released a hotfix to reduce some of the impact of the cheat for certain cases while we look into it further.
— Rainbow Six Siege (@Rainbow6Game) May 21, 2020
«Actualmente estamos investigando una trampa en la que los jugadores son expulsados de las partidas. Hemos lanzado un hotfix para reducir el impacto de la trampa en ciertos casos mientras lo investigamos más a fondo».
Esa actualización fue acompañada por un comunicado:
«Nos estamos preparando para publicar un informe de situación para dar una idea de un gran número de temas prioritarios que son importantes para la comunidad. Os escuchamos, y vemos vuestra pasión y amor por Siege. Vuestras opiniones son y siempre han sido críticas para nosotros, todos queremos que Siege sea lo mejor que pueda ser. No tenemos respuestas inmediatas para algunos de estos temas, pero queremos que seas consciente de que el equipo sigue manteniéndolos a la vanguardia».
Ya veremos en qué queda este horrible hack de Rainbow Six Siege expulsa a jugadores de las partidas y desde luego esperamos que no os veáis afectados por él.