In February, the Chinese manufacturer announced the arrival of Huawei Watch Buds in Europe. Finally, we were able to test in situ the virtues and benefits of this connected watch which carries inside headphones to forget about carrying a few extras in your pocket or bag.
[Huawei Watch GT 3 SE, análisis: el smartwatch más barato de la serie sigue aportando gran valor]
First impressions
It should be noted that at first we had the idea that the Huawei Watch Buds were going to be a particularly large watch already sitting on the wrist of our hand, but it was quite surprising to see that this is not the case.
This is because its thickness remains in 14.99mm when the same Huawei Watch GT 3 Pro reaches 10.9 mm. That is, there is a noticeable difference, but it doesn’t feel like you’re wearing a “big” watch; as these were the first smartwatches from years ago that were practically a ball on the wrist.
With that on the table, and rooting out what might be one of its worst handicaps, it all now lends itself to a special experience thanks to Huawei’s engineering. Something that has already become clear to us with its various smartwatches that it launched last year.
This engineering in the development of a wearable device results in the ability to kill two birds with one stone: on the one hand, what a Huawei smartwatch is, and on the other hand, carrying wireless headphones to the phone. inside that sound good and They have ANC for calls.
También nos dejan la sensación de que estamos ante una compañía que, con todos los baches puestos en su camino por Estados Unidos, sabe despuntar tecnológicamente; que a final de cuenta es lo que buscamos, marcas que invierten en I+D para sacar productos que indiquen el camino a seguir.
Y es que este mismo reloj inteligente tampoco se ha olvidado de una gran autonomía, aunque al tener unos auriculares en su interior que se cargan con la batería propia del smartwatch, se ha reducido, pero incluso así es capaz de distanciarse de otras propuestas como la misma de Samsung con su Galaxy Watch 5.
Características del Huawei Watch Buds
- Pantalla AMOLED de 1,43″ 466 x 466.
- Acelerómetro.
- Giroscopio.
- Sensores: geomagnético, presión barométrica, óptico de pulso cardíaco, capacitación y fotolumínico.
- IP68 resistencia al agua.
- Sumergible a 5 atmósferas.
- Auriculares con algoritmo de cancelación de ruido
- Esfera: 46 mm.
- Peso de los auriculares: 4 gramos cada auricular.
- Más de 80 modos deportivos.
- Batería: alrededor de 3 días.
Toca tu pómulo lateral o la oreja para controlarlos
Aparte de lo dicho, hay otro aspecto muy interesante del Huawei Watch Buds. Éste es la forma en que podemos pausar o reproducir la música o simplemente contestar una llamada cuando tenemos los auriculares puestos.
Éstos cuentan con un sensor de vibración que cuando pulsamos sobre el lateral del pómulo de nuestra cara o simplemente sobre la parte exterior de nuestra oreja, éste es capaz de “sentirlo” para así realizar esa serie de acciones, configurables por otro lado.
Es otra experiencia que suma al valor que en sí suponen este nuevo reloj inteligente en el que la marca china ha puesto bastante énfasis para así dejar claro que siguen despuntando, incluso con todos esos baches dichos.
Y la verdad que funciona muy bien esa acción de pulsar sobre algunas partes de nuestro cuerpo para contestar una llamada o realizar una de tres toques para otra serie de acciones. Huawei también ha eliminado la posibilidad de usar un toque por un simple hecho, y es que no quiere interferir con algunas acciones naturales que pueden llevar al equívoco y así empañar la experiencia; tocarse sin querer la cara o algo similar.
Los buds en su interior
Aquí está todo muy bien pensando y solamente hay que abrir el reloj con un botón en la parte inferior para que el cuerpo del smartwatch se abra y aparezcan los buds. Unos buds imantados que se adhieren a la parte inferior de la esfera que se levanta al abrir el reloj para que así nunca exista la posibilidad de que no se sujeten correctamente en el interior.
Una experiencia intuitiva y simple para así guardarlos correctamente o simplemente tomarlos en mano para así disfrutar de una experiencia sonora que no llega a los auriculares de gama alta del fabricante, como son los Huawei Freebuds Pro 2 pero sí que se acerca a los Huawei FreeBuds 5i.
Con ello queremos decir que en el sonido no vamos a sentir que la marca china ha disminuido la calidad que normalmente impera, sino al revés, su experiencia es muy gratificante y para nada desmerece al producto en general; también se puede entender la lógica detrás de su precio, ya que tenemos un “dos en uno” con la innegable calidad que siempre impregna el fabricante en cada uno de los dispositivos que lanza al mercado español.
Cuestión de autonomía
Huawei ha dispuesto de una batería que permite cargar los auriculares inalámbricos todo el tiempo para llegar a los 3 días. Si desactivamos la carga de su interior, llegan a la semana, lo que está bastante bien aunque se aleja de la autonomía del resto de smarwatches de Huawei.
Los auriculares tienen una autonomía de 4 horas sin ANC para llegar a las 3 horas con la cancelación activa del ruido. Más que suficiente para cualquier experiencia, ya sean llamadas continuas o la reproducción de contenido multimedia desde el móvil que tengamos vinculado.
Por lo que nos deja la sensación inaudita y bien sorprendente de que incluso con esta capacidad tan exclusiva de portar unos auriculares en su interior, es un reloj inteligente que usando sus buds de forma regular, nos olvidaremos de cargarlo en días.
Sus medidores de salud
Si has pasado alguna vez por algunos de los últimos relojes de Huawei, el Watch Buds simplemente lleva todo lo relacionado con la medición de la salud: ritmo cardiaco, temperatura de la piel o la medición del oxígeno en sangre.
El resto de funciones van a la par para ser un smartwatch que mide todas las métricas importantes para así reflejarlas a través de la app Salud y poder disponer de todo tipo de gráficas y recomendaciones para mejorar nuestro estado físico.
Aquí no falta de nada y si buscas algo bien especial para tu día a día, estamos en las mismas con el Huawei Watch Buds.
Unas últimas palabras
No queremos olvidarnos de que este reloj inteligente cuenta con una pantalla AMOLED de 1,43″ con una resolución de 466 x 466 píxeles y todas esas personalizaciones con esferas, ajustes y demás que podemos encontrar en el resto de la gama de Huawei.
Las llamadas están ahí con el ANC para una escucha ideal y así prestarse a generar otra grata experiencia que suma a todo el valor que aporta este smartwatch. Como no, no sustituyen al smartphone y teniendo en cuenta esto, como un reloj que es un complemento, se puede entender mejor su lógica y si copan las necesidades que podamos tener.
Como sustitutos de un smartwatch, si buscas tener las apps de Google ya hay otras alternativas en el mercado como la dicha de Samsung, pero si buscas un reloj que ponga en valor que dejes de lado tu móvil para poder responder a mensajes de WhatsApp, revisar las notificaciones que te llegan (puedes marcar las que quieras recibir de muchas apps), o simplemente escuchar tu música favorita, es un dispositivo wearable ideal.
Y más si cabe si quieres tener la última tecnología para matar a dos pájaros de un tiro y así olvidarte de comprar unos auriculares con buen sonido. Eso sí, no podrás parear los buds con tu smartphone, y siempre serán usados con el reloj, pero para eso están.
Ahora su precio: 499 dollars (aunque con la oferta de lanzamiento puedes ahorrarte unos cuantos dollars). Con su coste en mano y permitiéndonos este gasto, el Huawei Watch Buds es francamente un reloj inteligente a tener muy en cuenta para así lucir en la muñeca de nuestra mano la mejor tecnología con todo el diseño que suele hacer gala en los wearables de la compañía.
Finalmente, Huawei demuestra de nuevo poderío y buscando su hueco en el mercado lo está haciendo bastante bien con todos los baches dichos con su mala relación con Estados Unidos y la imposibilidad de llevar las apps y servicios de Google a los productos que lanza al mercado español.
Te puede interesar
Sigue los temas que te interesan
Table of Contents