Last week the OPPO Reno8 and Reno8 Pro arrived on the Spanish market to position themselves as two excellent mobiles. In this case, we have to go through Reno 8 Pro review to make it clear that at this price it has few rivals. A feature-packed mobile in which its unibody design makes it stand out quickly.
[Tu móvil Oppo se integrará con Spotify con la última novedad de ColorOS 13]
first sensations
At first we stuck with the OPPO Reno 8 Pro and its high performance, its AMOLED screen and this photograph it goes to another level with the chip dedicated to the image; one of the strengths of this phone and of the brand itself which understands that you have to work hard to be able to present enough competition to other manufacturers; and even more if Xiaomi itself brings with it image sensors in conjunction with Sony and Leica’s work on computational photography.
But as always, before entering our Google account to take the first steps with our recently acquired mobile, we must hold it in our hands and this is where the Reno8 Pro takes unibody body of OPPO Find X5 Pro to make it very comfortable to hold.
This design is noticeable at all times and clearly indicates that the brand always opt for elegance; in our case we had the opportunity to try the green color which makes it a very nice phone.
Pero dejando de lado la fotografía y la elegancia del Reno 8 Pro, nos vamos a su elevado rendimiento para que todo sea fluido y no encontremos ningún bache en el día a día con este nuevo teléfono Android.
ColorOS hace aquí su presencia para dejar claro que estamos ante una de las capas mejor conseguidas del mercado y que consigue elevar la experiencia de usuario. Unos detalles que muestran el trabajo llevado a cabo por la marca para que incluso algunos elementos incluso sobresalgan; los altavoces mono Dirac con su gran sonido en juegos como Torchlight: Infinite es prueba de ello.
Características del OPPO Reno 8 Pro
- Mediatek Dimensity 1300.
- Memoria RAM: 8 GB LPDDR4.
- Almacenamiento interno: 256 GB UFS 3.1.
- Tamaño: 6,7 pulgadas.
- Resolución: FHD+.
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Principal: 50 Mpx f/1.8 IMX766 EIS.
- Gran Angular: 8 Mpx f/2.2 IMX355.
- Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
- Otros: LED Flash.
- NPU: MarisiliconX.
- Resolución: 32 Mpx IMX709.
- 5G.
- 4G
- Bluetooth 5.3.
- WiFi ac.
- Altavoces Mono Dirac.
- Batería: 4.500 mAh 1.600 ciclos (BHE).
- Carga rápida: 80 W SUPERVOOC.
- Puerto USB-C.
- Sensor de huellas en pantalla.
- IP54.
- Dimensiones: 160,0 x 73,4 x 7,67 mm.
- Peso: 179 g.
- Versión de Android: 12.
- Interfaz del fabricante: ColorOS 12.1.
Diseño en unibody
Como hemos dicho, el OPPO Reno8 Pro juega en la misma liga que el OPPO Find X5 Pro gracias a su cuerpo unibody con ese saliente que guarda las cámaras que posee en la trasera.
Este diseño sobresale para tomar nota de otro importante detalle: pantalla plana. Es decir, que nos alejamos de esos móviles curvos para que solamente podamos encontrar este tipo de ángulos en los laterales de la parte trasera para que sea incluso más cómodo tomarlo en mano.
Un acabado en brillo para la trasera y ese marco lateral en metálico que convierten a lo nuevo de OPPO en color verde en un smartphone elegante. También las curvas de las esquinas consiguen que lo redondeado esté presente en las partes del teléfono donde gusta encontrar ese tipo de ingeniería en el diseño.
Pantalla y su AMOLED a 120 Hz
OPPO no falta a la cita y nos trae una pantalla AMOLED de 6,43″ con resolución FHD+ que se presta a genera todo tipo de contenido para que sea un lujo disfrutar del mismo en su nuevo Reno 8 Pro.
Lo completa con la tasa de refresco de 120 Hz para aquel usuario que se echa sus partidas y no quiere perderse la fluidez de movimientos de sus personajes favoritos en los juegos que ahora mismo se encuentran entre los elegidos por millones.
Esta marca entiende que el panel AMOLED ahora es vital y un elemento imprescindible. Y es aquí donde volvemos a encontrarnos con un teléfono bien hilado en la mayoría de sus formas.
Rendimiento: excelente
En sus entrañas corre el chip MediaTek Dimensity 8100 Max que, aunque no llega al rendimiento del OPPO Reno 8, supera con creces nuestras expectativas para que movernos entre distintas pantallas, juegos, ajustes y más, sea capaz de darlo todo para que en ningún momento se arrugue.
El Reno8 Pro viene con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Más que suficiente para moverse de miedo y que no falte espacio para fotos, vídeos.
Fotografía: MariSilicon X hace presencia
La marca se ha hecho valedora de una NPU, la MariSilicon X, que dota a la fotografía del OPPO Reno8 Pro de algunas características que hemos de valorar. En primer término, y tal como fue en su presentación, las fotos retrato, tanto las bokeh como las nocturnas, suben de peldaño para que hacer una captura con estos modos nos deje claro de qué material está hecha esa NPU.
Pero lo que quizás nos ha sorprendido es lo bien que la fotografía computacional funciona a la hora de tomar sujetos en movimiento. De hecho, en unas capturas que hicimos a unos skaters en la Plaza de Colón, dimos cuenta de ello para que los algoritmos de este móvil trabajen lo suficientemente bien para casi congelar el movimiento.
El OPPO Reno8 Pro cuenta con una cámara principal de 50 Mpx f/1.8 con sensor IMX766 de Sony, una ultra gran angular de 8 Mpx f/2.2 gracias al sensor IMX355, y una fotografía macro de 2 Mpx.
En el frontal, tenemos la cámara para selfies ubicada en el agujero en pantalla situado en la parte superior central de 32 Mpx con sensor de Sony IMX709. Os recomendamos, y recalcamos de nuevo, que probéis el bokeh natural y el modo retrato en la fotografía nocturna usando la cámara trasera como los detalles en los que centrarse en el OPPO Reno 8 Pro.
Y volviendo a los skaters que se mueven rápido con maniobras de todo tipo y a los que no es fácil fotografiar, si tienes en mente capturar a los más peques de la casa, escenas deportivas u otra cualquiera en la que el movimiento sea el protagonista, el OPPO Reno8 Pro destaca y mucho para dejarnos llevar por el botón de disparo y solamente tengamos que esperar a ese momento justo para capturar a alguien.
Con esto nos vamos a la fotografía a plena luz del día para brillar con luz propia y que ese chip dedicado a la imagen nos arroje capturas en las que desenfoca el fondo
En la fotografía nocturna tenemos sentimientos encontrados, y hemos de pensar que estamos ante las primeras iteraciones del chip MariSilicon X. Para que nos entendamos, según las circunstancias y el entorno la nocturna destaca, pero en algunos momentos, como cuando no hay puntos de luz o alguno toma demasiado protagonismo, como que el postprocesamiento de la fotografía no acaba de dar resultados reales.
En cambio, en las fotografías nocturnas donde jugamos con distintos puntos de luz, reflejos de los mismos y zonas con sombras y luces, las capturas destacan. Si sabemos entender donde funciona bien actualmente su fotografía, seremos capaces de sacar fotos que llamarán la atención rápidamente allí donde las compartamos, sean redes sociales o apps de mensajería.
Y si hemos mencionado que captura muy bien el movimiento a plena luz del día, por la noche o con poca luz no funciona igual. Las capturas nocturnas con zoom aplicado y el gran angular pierden detalle y el ruido aparece en esta última.
En cambio, las selfies que hemos hecho, en un entorno adecuado, salen perfectamente para que con el modo retrato podamos disfrutar de las mismas. Pero lo dicho, deberemos entrenarnos un poco probando hasta encontrar esos entornos en los que sabemos que sacaremos buenas fotos.
Autonomía: ideal
OPPO ha dejado su sello impreso en este nuevo móvil Android con su Super VOOC de 80 W para una batería de 4.500 mAh que está dotada de una vida saludable admirable. Es decir, que tal como indica la marca, podemos tener un móvil Android durante 4 años para que mantenga el 80 % de su batería.
1.600 ciclos de carga es otro de los puntos en los que tenemos que comenzar a fijarnos a la hora de mirar la autonomía de un terminal, ya que si esperamos contar con el mismo durante unos años, la batería siempre estará ahí sin que pierda apenas coba.
Por lo que respecta a la carga ultrarrápida, llega al 50 % en 10 minutos y en media hora tendremos la batería completa. Son tres detalles que no queremos que se pasen por alto.
Capa personalizada con ColorOS 12.1
Seguimos disfrutando de la capa personalizada para dejar claro que estamos ante una marca que se hace cada vez más independiente
Otro de los importantes recursos a los que nos podemos acoger con el nuevo OPPO Reno8 Pro es Multi Connect, que permite realizar algunas acciones bien interesantes como pasar la pantalla del móvil a la tablet OPPO Air Pad o al mismo PC. Aquí de nuevo estamos ante la última para llevar la productividad a otro nivel desde este nuevo móvil Android.
Como es bien sabido, la capa personaliza ColorOS 12.1 destaca por su minimalismo, el uso justo de colores (inspirado en las últimas versiones de Android) y por la limpieza y claridad visual para rápidamente acceder a lo que nos importa de cualquier app propia de la marca.
Rendimiento en juegos
Hemos probado Torchlight: Infinite, uno de los juegos que más guerra va a dar en los próximos meses, para dejar claro que estamos ante un móvil al que le podemos echar de casi todo.
Con gráficos medios el juego va fino y gracias a su tasa de refresco la fluidez de movimientos está ahí para disfrutar de éste y otros que exigen lo suyo para completar una experiencia gaming. Como no, hay mejores móviles para el gaming, pero como hemos mencionado en el título, estamos ante un todo terreno con el que salir al paso de distintas experiencias con muy buena nota.
Opinión final
Partiendo de la base de que con todo lo dicho, e incluso estando ante un teléfono que pesa sus 183 gramos para ser bien fino con sus 7,34 mm, el OPPO Reno8 Pro es uno de los smartphones a este precio que hay que mirar sí o sí antes de comprarse uno.
Vamos a dejar un dato sobre el segmento en precios que se mueve el Reno 8 Pro, siendo un móvil premium, para que cada vez se vendan más smartphones a este precio. Los usuarios buscan dar valor a su día a día, y con teléfonos todo terreno como este mismo, se está empujando a que el mercado para estos premium vaya en aumento; de hecho lleva 9 trimestres seguidos creciendo en ventas.
Por lo que nos encontramos con su gran autonomía, su rendimiento, el mismo chip dedicado a la imagen o ese diseño que lo hace tan elegante. Es un smartphone completo con sus 256 GB de memoria interna y 8 GB de RAM que acompañan al chip de MediaTek.
Y aunque en la fotografía todavía le queda camino por recorrer al chip MariSilicon X, en numerosas situaciones y entornos sobresale para que algunas fotos sean casi perfectas. Tiene sus sombras, como hemos mencionado, pero suma para volver a aquello de ser un smartphone todo terreno con la elegancia como uno de sus grandes valores.
Una marca en la que confiar y que está construyendo unos sólidos cimientos en España con numerosos terminales que están dejando muy buena huella en todo usuario que pasa por la compra de uno. El OPPO Reno8 Pro es un móvil Android en el que se puede apostar todo para salir muy satisfecho de sus distintos aspectos.
Te puede interesar
Sigue los temas que te interesan
Table of Contents