El uso fraudulento que algunas personas han hecho de los AirTag para localizar a víctimas de robos o acoso ha hecho que en Apple muevan ficha. The company has anunciado a series of medidas to reduce this use no intention of sus tags that will apply in future updates of iOS.
More alerts, more notifications and advertisements for usuarios
Los cambios incluyen advertencias a los usuarios y algunas novedades en el funcionamiento de los AirTag:
- In a near future, when configuring an AirTag receive a notice en el que se nos adirá que la baliza está pensada para poder localizar objects personales y que usarla para perseguir a personas est un delito en la mayoría de pays del mundo.
- Se resolved una alerta que menciona que estamos viajando con “un accesorio desconocido”, cuando ese accesorio real sound unos AirPods. Se trata de un error que estaba causando confusión a algunas personas.
- The documentation of the AirTag is updated, informing with more details sober as to worry if you suspect that you are registering our movements with an AirTag.
- A future update of iOS permitirá encountering an AirTag without using the precise búsqueda function available in los iPhone 11, 12 y 13. Hasta ahora sólo se podía usar con los AirTag de nuestra propiedad.
- Una new notification visual en los iOS/iPadOS devices will appear while an AirTag will not emit a sonidos para avisar que se está moviendo con nosotros. Servirá para cuando ese AirTag esté intencionadamente escondido en un lugar donde suena muy poco, o si alguien ha manipulado el AirTag para que no suene.
- The algorithm of logic that determines how to advise that our companions an AirTag will improve for that inform us with more information.
- Los Air Tag emitirán sonidos aún más fuertes para que puedan ser oídos desde más lejos.
Apple ha aprovechado el comunicado para “condenar en los términos más fuertes” el uso fraudulento de los AirTag, recordando que cada una de estas balizas cuenta con un número de serie único queda enlazado a Apple ID. In other words, Apple recuerda que es sencillo localizar a alguien con ánimo de cometer delitos con los AirTag.
Por esa misma razón, Apple también comment que ha estado trabajando con los cuerpos de policía, recogiendo experiences y aportando ayuda para seguir encontrando nuevas de blindar a los usuarios de este uso inapropiado de los AirTag. La compañía no concreta cuándo vamos a ver estos cambios, pero suponemos que no tendermos que esperar demasiado al tratarse de un asunto de seguridad. Mientras esperas, recuerda que puedes saber facilmente if tienes un AirTag ajeno cerca.