If Lensa amazes everyone and everyone with its great ability to generate avatars, there is another application called Dream by WOMBO which must be closely followed by its AI, which is capable of transforming any photograph into a work of art or an illustration worthy of hanging on one of the walls of the house.
[Prisma AI, la inaudita Inteligencia Artificial que genera avatares de tus fotos o las retoca como nunca]
The power of AI in Dream by WOMBO
Dream by WOMBO appeared in this year’s Google Play Store Awards as the best app. In other words, we are facing an application th at amazes everyone for his photo editing skills
It is an application that is available for free in the Google store with a monetization model through its premium subscription. In other words, we can use its wide range of free effects, but we even want to give a photo something special, under the annual payment of 5.49 dollars or 34.99 dollars (via a one-time payment with a 47% offer) we can access a large number of advantages.
For example, you can create four generated images at once, enjo y the app without ads, an exclusive role for Discord, premium styles, priority image generation or even save images as a video.
As simple as a few clicks
In any event, its free template lets you enjoy its total experience unlimited. Sure, we don’t have that many styles, but we have enough to be able to try one and the other to see how it looks in a specific photo.
En la pantalla de inicio se encuentra el feed de la comunidad con los retoques subidos por los propios usuarios que pueden ser descargados si uno lo desea, pero donde se encuentra el valor de esta app es en ese botón + que nos lleva a la pantalla de generación de imágenes por IA.
Después de pulsar sobre el botón +, pasaremos ante la pantalla de creación de arte en la que tenemos primeramente la variedad de estilos artísticos y justo después la influencia de ajuste. En los estilos tenemos una gran variedad de ellos como puede ser Flora, Diorama, Spectral y otros tantos (cada poco lanzan nuevos así que hay que andar al tanto). Seleccionamos uno y pasamos a la siguiente opción.
Una que se vale de tres ajustes: ligero, normal y fuerte. Esto lo que hace es que la imagen que usemos como referencia tenga más protagonismo en el trabajo que realiza la Inteligencia Artificial que genera la ilustración final. Es cuestión de ir probando para que ésta no modifique tanto la imagen original.
Cabe recordar, que elegido un arte visual, hemos de poner un nombre a la imagen justo en la parte superior para finalmente pulsar sobre el botón “Create”. Puede tardar un poco en generarse, ya que nos pondrá en una lista de espera (que se puede casi erradicar si estamos bajo la suscripción premium). Una vez lista, aparecerá una imagen generada, que en nuestro caso no se aproxima mucho a la original, así que volvemos hacia atrás y probamos el ajuste de fuerte influencia.
En el caso de una foto propia usada, la retoca tanto que hemos de pasar a probar otro estilo artístico para así buscar una que se acerque más a la original. Los filtros HD o Mystical sí consiguen inspirarse en la foto original para crear una propia obra de arte generada por IA.
La inteligencia artificial suma
Lo que queda bien claro con Dream by WOMBO y Lensa, es que estamos ante un devenir de aplicaciones que van a sustituir el trabajo que puede realizar mismamente un ilustrador.
Hay que verlo también desde la perspectiva de que la IA viene a sumar en vez de reemplazar, es decir, que es una solución más a mano de los usuarios para que desde sus móviles se pueda crear una ilustración que se puede imprimir para colgarla en cualquiera de las estancias de un hogar, pero siempre estará ahí el trabajo laborioso y artístico de un artista al que va a ser difícil sustituir.
Al igual que pasó con los fotógrafos, que parecía hace unos años que iban a desaparecer gracias a la calidad de la fotografía desde un móvil, incluso ese toque personal y propio ha hecho que se les valore incluso más.
Puedes descargar Dream by WOMBO desde la Google Play Store y así, con un par de toques, probar a retocar algunas de las fotos que tengas para regalar estas Navidades un cuadro a algún familiar, o tener un bonito recordatorio de algunas hechas en las vacaciones este mismo año.
Te puede interesar
Sigue los temas que te interesan
Table of Contents