Al parecer Apple está ultimando ya su próximo iPad de entrada a la gama para este 2020. Según ha filtrado una cuenta en Twitter, este contará con una pantalla de 10,8 pulgadas y un procesador A12. La fuente, que se mantiene anónima, ya ha filtrado en el pasado otros productos de los de Cupertino con acierto, como la fecha de lanzamiento del iPhone SE o del iPad Pro, por lo que esta información podría ser acertada.
in my dream iPad 2020 A12
— 有没有搞措 (@L0vetodream) May 15, 2020
Podría interesarte
La actual generación de iPad, la séptima, fue presentada en septiembre del pasado año, e introdujo el uso del Apple Pencil y una pantalla que crecía hasta las 10,2 pulgadas. Sin embargo, algo que se quedo sin actualizar y que Apple mantuvo de su generación anterior fue el procesador, un A10 Fusion como el que montaban los iPhone 7 lanzados en 2016.
Ayer, Ming-Chi Kuo se mencionaba acerca del futuro de la gama iPad, pronosticando dos nuevos modelos para finales de este año y principios del que viene, entre los que se encontraría un iPad Mini con una pantalla más grande que estaría entre las 8,5 y 9 pulgadas. Podemos adivinar que el segundo modelo que planea actualizar Apple sea su iPad de entrada, que a pesar de llevar renovándose año tras año durante las últimas generaciones, esta ya le toca montar un procesador que ayude a gestionar todas las nuevas habilidades que ha ido adquiriendo la tablet con las últimas actualizaciones.
La estrategia según Kuo para estos dos nuevos iPad será la misma que para el iPhone SE, poder ofrecer un dispositivo potente de precio contenido para las masas.
En resumen, el nuevo iPad base en el que Apple estaría trabajando incorporaría un chip A12 Bionic