La sorpresa de la semana surge justo el último día laboral: este viernes Facebook ha anunciado que compra Giphy, la popular plataforma de creación y distribución de Gifs animados. Y el motivo parece ser muy concreto: Facebook quiere que la plataforma se integre dentro de Instagram.
Si los Emoji pasaron a ser algo la mar de común en las conversaciones de chat lo mismo está ocurriendo con los Gifs animados: adjuntar una imagen en movimiento supone una expresión de sentimientos, ideas y deseos que un simple emoticono no ofrece
Facebook pagaría 400 millones de dólares por Giphy
La noticia es oficial ya que la ha anunciado la propia Facebook en su blog: la empresa se hace con Giphy manteniendo la intención de integrar su sistema de Gifs en Instagram. Aún no sabemos bien cómo será dicha integración ya que Instagram ofrece desde hace tiempo la posibilidad de enviar Gifs animados en los mensajes privados; además de poder adjuntarlos a las Historias, pero lo más seguro es que la aplicación ofrezca un acceso más directo a la inserción de Gifs
El precio de la compra aún no ha sido confirmado por Facebook: según el portal Axios, la compañía de Zuckerberg habría pagado 400 millones de dólares por hacerse con Giphy. La empresa adquirida seguirá ofreciendo el mismo servicio que hasta ahora y también mantendrán las APIs públicas. Además, los usuarios podremos continuar subiendo nuestros propios Gifs, todo seguirá igual. De momento.
Google realizó en 2018 un movimiento similar: compró la plataforma de Gifs Tenor
Pese a la impactante noticia que ha producido la compra, no es el primer movimiento en el que una empresa tecnológica de gran tamaño se hace con un proveedor de Gifs: Google compró Tenor en marzo de 2018. Con la compra Google mejoró la inserción de Gifs en el teclado Gboard, algo que seguramente ocurrirá con Instagram y Giphy: será mucho más sencillo insertar Gifs animados en las historias o enviarlos por mensaje privado.
Más información | Facebook