Foxconn experimenta el menor beneficio de las dos últimas décadas

oriXone

Foxconn experimenta el menor beneficio de las dos últimas décadas

beneficio, décadas, dos, experimenta, Foxconn, las, menor, últimas


El principal ensamblador de dispositivos de Apple, Foxconn, no está pasando por sus mejores momentos. A finales de marzo, la compañía anunció las cifras correspondientes al último trimestre de 2019, unas cifras que mostraban como sus ingresos se habían reducido en casi un 24% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El coronavirus y la paralización de la actividad en todas sus instalaciones, no ha hecho más que contribuir a que las cifras se hayan reducido. En esta ocasión, hablamos de los beneficios. Según afirma Reuters, Foxconn ha experimentado un descenso en sus ingresos del 90% en el primer trimestre de 2020.

En Reuters podemos leer:

Los beneficios del primer trimestre de Foxconn cayeron a su nivel más bajo en dos décadas, casi se extinguieron, después de que la pandemia del coronavirus obligara a la empresa taiwanesa a suspender las operaciones de fabricación en China y redujera la demanda de clientes como Apple Inc.

La caída del 90% de los beneficios supone el menor beneficio trimestral de la empresa desde el año 2000. Según afirma Reuters, lo peor para la compañía ya ha pasado y en el próximo trimestre volverá a experimentar un incremento de sus beneficios, conforme la producción de las fábricas se ha reanudado. Ahora solo falta saber si el consumo se reactivará de la misma forma (algo poco probable según muchos analistas).

La compañía espera ver un crecimiento porcentual de dos dígitos en el segundo trimestre en comparación con el primero. Mientras que se espera que la informática empresarial sea una fuente de crecimiento para el país, Foxconn espera un descenso del 15% en las ventas de teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes representaron el 42% de los ingresos de Foxconn en el primer trimestre.

El presidente de Foxconn, Liu Young-way afirma que muchos son los usuarios que todavía permanecen en sus casas, una situación que afecta al poder adquisitivo de los consumidores y que puede tardar mucho tiempo en volver a la normalidad.

Leave a Comment