En la actualidad son muchos los PCs OEM y portátiles que se venden sin sistema operativo para abaratar costes, por no hablar de los PCs que nos montamos por piezas, así que es común tener que buscar el sistema operativo por nuestra cuenta. En este artículo te vamos a contar cómo conseguir licencias originales de Windows 10 y de Office con un gran descuento, para que no tengas que complicarte la vida buscando «métodos alternativos».
Con todo el mundo teletrabajando en sus casas, nadie quiere encontrarse de repente la desagradable sorpresa como que de repente algo tan básico como Windows o la suite Office dejen de funcionar porque no tenemos licencias originales, o las licencias que tenemos no están al día. Afortunadamente, ya no es necesario gastarse un dineral para comprar una licencia original, y menos con las ofertas de las que os vamos a hablar a continuación.
Licencias originales de Windows y Office para siempre
Necesites Windows 10 Home, su versión Pro o la versión LTSC, y lo mismo con Office en sus versiones 365 (que es con suscripción anual), 2016 o 2019, hay una muy buena oferta para ti que evitará que tengas que recurrir a activadores KMS o similares, ya que se trata de licencias originales y legales que podrás utilizar para siempre (bueno, como indicamos en el caso de Office 365 estas licencias son suscripciones de un año).
Licencias de Windows 10 desde 12,6 euros
Licencias de Microsoft Office desde 15,99 euros
Combos para ahorrar de Windows + Office
¿Cómo se activan estas licencias?
En Windows es realmente sencillo. Simplemente pulsa sobre el botón de Inicio y accede a Configuración (el icono de la rueda dentada). En la ventana que se abre, pulsa sobre «Activación», donde encontrarás el botón «Cambiar clave de producto».
Una vez que pulséis sobre ese botón, simplemente escribid la licencia digital que habréis comprado previamente y el propio sistema operativo se encargará de todo. Por norma general se activará automáticamente, sin ni tan siquiera pedirte reiniciar el PC, pero algunas veces te pedirá activar la licencia por teléfono. Es muy sencillo, recibes una llamada gratuita, introduces una serie de dígitos y se activa la licencia, no lleva más de 4-5 minutos el proceso.
Para Office es igualmente muy fácil, aunque el método depende de la versión que tengas instalada. Vamos a poner por ejemplo Office 2016; para activarlo, simplemente abre cualquier programa de la suite (Excel, Word, etc.), pulsa sobre el menú Archivo y luego al menú «Cuenta».
En la captura de arriba no aparece la opción porque ya tenemos la licencia original perpetua instalada, pero si no lo tenéis activado en esta sección aparecerá un botón para activar Office, donde se os pedirá la licencia comprada.
Table of Contents