Muy probablemente Mario de la saga Super Mario siga siendo, desde hace ya varias décadas, el icono estrella del mundo de los videojuegos. Su creador, Shigeru Miyamoto, ha sabido llevar durante todo este tiempo al fontanero al éxito. Además de a otro personaje de una de sus legendarias licencias, Link de The Legend of Zelda, aunque no al mismo nivel que Mario.
También está el personaje del título Halo, Jefe Maestro o John-117, que durante su viaje junto a Cortana fue aclamado en Estados Unidos. O el mítico juego PAC-Man, reconocido por cualquiera desde los años 80 y siendo incluso pesonaje invitado en algunas películas y series.
Lara Croft es toda una revolución para el público femenino, como protagonista del exitoso título Tomb Raider y una gran arqueóloga que no conoce límites. E incluso Gordon Freeman de Half-Life es uno de los más famosos dentro de los juegos de PC y quien nunca llegó a dejarnos escuchar su voz.
Pero, por otro lado, si seguimos con los personajes reconocidos, ¿quién podría olvidar a Cloud Strife de Final Fantasy VII? Uno de los personajes de la saga más queridos e invitado especial en muchos títulos. Pero, si hablamos de personajes inolvidables y de gran poder, entonces nos encontramos con Kratos, el gran protagonista de God of War y la mayor pesadilla del Olimpo.
Y como puestos especiales en los corazones de muchos jugadores, nos encontramos con la mascota oficial de SEGA, Sonic, o incluso el alocado Crash Bandicoot, que hizo de las plataformas algo más que un pasatiempo gracias a las grandes obras de Naughty Dog.