Related News
The Huawei P50 has arrived in Europe with great enthusiasm from the Chinese company, although it is receiving less and less attention from the general public; Logically, this is due to all the problems that have arisen with his future with the United States. Anyway, he has this P50 phone in the Spanish market to let us know that he is still there, giving everything so that at some point he can return without missing any of the current tech-related trains in a mobile.
first feelings
The first thing that strikes you in the Huawei P50 Pro is drawing the back with a few lines that other mobiles of the brands that sell the most here in Europe would like. The truth is that Huawei is lacking in this regard, since in its history it has smartphones that have stood out in this regard.
The same happens with the P50 Pro which leaves a good taste in the mouth Like with your cameras. The photography of this smartphone wins a lot of integers and they know it well in China where Huawei continues to have its numbers and its large audience.
Right here leaves us these photos in broad daylight that they have to teach everyone, or that wide angle with its sharpness that never ceases to amaze us every time we click the shutter on its camera app. We will make a good review of this category to be in front of one of the best current smartphones for taking photos.
Y es que Huawei se puede sentir orgulloso de lo que ha conseguido con el P50 Pro en este campo. Ahora bien, a partir de aquí, dejando de lado todas esas estupendas especificaciones, viene lo agrio y sin sentido de una marca que sigue estando presente en España para dejarnos el sentir de que lo hace de una manera un poco extraña. A veces nos cuesta entender sus razones, a no ser que se deba más bien para tener un escaparate para dejar claro en occidente que siguen estando al más alto nivel a lo que se refiere a tecnología.
Características del Huawei P50 Pro
- Procesador: Snapdragon 888 4G.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Micro SD: sí, hasta 256 GB.
- Tamaño: 6,6 pulgadas.
- Resolución: FHD+ 2.770 x1.228 píxeles.
- Tecnología: OLED.
- Tasa de refresco 120 Hz.
- Principal: 50 Mpx f/1.8 OIS.
- Sensor monocromo: 40 Mpx
- Ultra gran angular: 13 Mpx f/2.2.
- Teleobjetivo: 64 Mpx con zoom óptico de 3,5 aumentos y zoom digital de 200 aumentos.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 13 Mpx f/2.4.
- 4G/LTE.
- Dual SIM.
- Bluetooth 5.2.
- WiFi ac.
- Batería: 4.360 mAh
- Carga rápida: 66 W.
- Carga inalámbrica: 50W.
- Puerto USB-C.
- Certificación IP68 de resistencia al agua.
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
- Sonido estéreo.
- Dimensiones: 159 x 72,8 x 8,6 mm.
- Peso: 195 gramos.
Diseño: con personalidad
Ya lo hemos dicho, y en este aspecto lo nuevo de Huawei pasa de sobra todo lo que se podría esperar en el diseño. Un smartphone bien bonito que sobresale en la parte trasera con esas lentes que toman todo el protagonismo.
Un trabajo de diseño excelente a todos los niveles para dejarnos con los dientes bien largos, porque ya es de sobra conocido por todos las carencias de este Huawei P50 Pro en torno al software y esos Servicios de Google Play (cuesta recordarlo, pero es así).
Lo más característico del Huawei P50 Pro son los dos espacios circulares para sus cámaras para distinguirlo perfectamente de cualquier otro flagship de otro fabricante de teléfonos.
Su pantalla: AMOLED
Esta vez Huawei se ha quedado en la resolución FHD+ para su pantalla OLED de 6,6″ que sigue estando al máximo nivel. Otro de los puntazos de este móvil para dejar claro que no se ha olvidado de llevar lo mejor a cada uno de sus elementos; pero a día de hoy ya no es hardware todo lo que importa si no tienes el software que la mayor parte de los usuarios suelen utilizar.
Con la tasa de refresco de 120 Hz el usuario que adquiera este Huawei P50 Pro se asegura de tener toda la fluidez en las animaciones para una grata experiencia visual, ya sea el contenido que se genere desde su panel OLED.
Rendimiento
Lo mismo sucede con el rendimiento gracias a ese chip Snapdragon 888 que se queda en el 4G para volver a dejar claro que no se arruga para nada. No tiene al último chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, pero en términos generales es más que suficiente, ya que la capa personalizada de Huawei funciona muy bien para que no lastre al hardware; y eso que ya estamos esperando al nuevo Snapdragon 8 Gen 1+.
Y aunque hablemos de un chip de finales de 2020, con esos 8 GB de RAM y sus 256 GB de almacenamiento interno nos aseguramos de que se le puede dar mucha vida a este terminal proveniente de la marca china.
La capa personalizada EMUI le permite también dar todo su potencial sin que se note en ningún momento ninguna ralentización proveniente del software.
Fotografía: lo mejor
La fotografía destaca y es en si una pena porque hace unas estupendas fotografías de día. El gran angular nos ha asombrado con su nitidez y en la cámara principal se encuentra un gran equilibrio en todos los factores que se han de tomar en cuenta con este teléfono.
Otro de los detalles a tomar en cuenta es el gran angular que toma muy bien los objetos o personas en movimiento. Por otro lado, tenemos al modo retrato del Huawei P50 Pro que, al igual que la cámara frontal, cuenta con un modo angular que viene muy bien para ciertas capturas.
Un módulo de cámaras compuesto por una lente principal de 50 Mpx con OIS, sensor monocromo de 40 Mpx, ultra gran angular de 13 Mpx y un teleobjetivo de 64 Mpx con zoom óptico de 3,5 aumentos; dicho esto, el digital llega hasta los 200 aumentos para esas fotos de la luna.
Volviendo a cómo congela el movimiento, se puede ver incluso cómo trabaja en el modo 3x y 10 x en las capturas de las fuentes de agua que podéis encontrar en la fotogalería de fotografías tomadas con el Huawei P50 Pro.
Finalmente, el modo noche también funciona bastante bien. Eso sí, tarda sus segundos en el disparo, pero es capaz de tomar con zoom digital 10 x a la luna para nuestra sorpresa con la nitidez necesaria y enfoque.
Hay que tener en cuenta que sobresatura bastante las fotos cuando hay muy pocos puntos de luz en la captura, porque hemos de andar con cuidado porque lo exagera quizás demasiado para fotografías que resultan un poco irreales en el color.
Os volvemos a citar en la fotogalería de fotos tomadas con este móvil para dejar constancia de que en este campo Huawei sigue deslumbrando al igual que lo ha hecho en numerosas ocasiones en anteriores años.
Autonomía
Carga rápida de 66 W para una batería que suma en total 4.360 mAh. Lo que le hemos podido usar su autonomía funciona bastante bien y no deja ninguna duda de que aguanta el día de forma sobrada.
En 15 minutos de carga hemos pasado del 2% de batería al 50%, así que en un cuarto de hora se tiene cargado a la mitad el nuevo teléfono de Huawei para darle la guerra que queramos el resto del día.
Rendimiento en juegos
No hemos tenido ocasión de probar juegos tipo Genshin Impact porque no están disponibles para este teléfono, así que para el resto en la App Gallery hemos probado Garena Free, que como no podía ser de otra forma, va perfecto.
Siempre podemos usar APKs para instalar juegos, pero tendremos esa barrera dicha anteriormente con la Google Play Store. No es de lo mejor en este sentido, pero para juegos ocasionales va bien servido con su tienda de apps y juegos.
Opinión final
El Huawei P50 Pro nos deja la sensación de ser el mejor escaparate para echar una ojeada sobre qué está haciendo esta compañía que lo fue todo hace unos años aquí en España. Decimos escaparate (aparte de ser la mejor publicidad para Huawei en Europa) porque se deja ver y tocar, pero a la hora de adquirir, hay bastantes obstáculos que impiden que finalmente pueda pasar a ser parte nuestra del día a día.
No vamos a volver a repetir ciertas palabras, pero se entiende perfectamente por donde vamos. Que sea un escaparate, también nos da pistas de las intenciones de Huawei para el futuro para alguna sorpresa que pueda dejar caer; ya sea que se levanten las restricciones o simplemente que sea capaz de irrumpir de alguna forma con nuevas tecnologías. Nos esperamos cualquier cosa, la verdad sea dicha.
Hay que tener muy presente que es un teléfono que no recomendamos para una persona que no sepa manejarse bien con la tecnología. De hecho, va a tener que buscarse la vida, ya que en la App Gallery no hay aplicaciones comunes como WhatsApp; que con Google Play se instalan en un santiamén, para que tengamos que estar instalando archivos APK.
Por lo que volvemos a lo dicho del escaparate para dejar claro que aquí Huawei muestra músculo para ser un móvil que para un usuario avanzado sí que se le puede sacar todo su jugo a un precio menor que otras alternativas de la competencia.
Te puede interesar
Sigue los temas que te interesan
Table of Contents