The Xiaomi 12S Ultra is currently one of the most coveted phones of the moment and the brand knows it well. We had the opportunity to get our hands on this new phone for a while to Let’s get carried away by that special rear with Sony and Leica sensor work.
[MIUI 14: estos serán los más de 120 móviles de Xiaomi, Redmi y POCO compatibles]
A mobile phone with a compact camera
In the short time we’ve had it in our hands, we’ve just been excited about that rear part that holds Sony’s one-inch sensor, the IMX989.
And sensor exclusively for the Chinese brand which is the vital material for you Leica works your magic as you know best; We already know how Huawei has made its smartphones the best for photography thanks to its work with this company.
In fact, when you just see the back, you leave feeling like you’re in front of a compact camera attached to a mobile and thus specify that in certain terms, this mobile will give a lot to say.
Of course, this the modulus protrudes sufficiently so the thickness increases on its own and in our hand this lens comes across as the most striking hardware we’ve ever seen from Xiaomi.
Features of Xiaomi 12S Ultra
- Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1.
- Memoria RAM: 8 / 12 GB LPDDR5 RAM.
- Almacenamiento interno: 256 / 512 GB UFS 3.1.
- Tamaño: 6,73 pulgadas.
- Resolución: WQHD+ (3200 x 1400) .
- Tecnología: E5 AMOLED LTPO 2.0.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Corning Victus.
- Principal: 50,3 Mpx Sony IMX989 de 1 pulgada OIS.
- Gran Angular: 48 Mpx f/2.2 IMX586.
- Sensor teleobjetivo: 48 Mpx 5x / 120x IMX586.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 32 Mpx OmniVision OV32C.
- 5G.
- 4G.
- Bluetooth 5.2.
- Wifi 6.
- Control remoto por infrarrojos.
- NFC.
- Batería: 4860 mAh.
- Carga rápida: 67 W.
- Carga rápida inalámbrica: 50 W.
- Carga reversible: 10 W.
- Chip Surgin P1 para la carga y gestión.
- Puerto USB-C.
- Altavoces estéreo por Harman Kardon.
- Dolby Atmos.
- IP68.
- Dimensiones: 9,06 mm de grosor.
- Peso: 225 g.
- Versión de Android: 12.
- Interfaz del fabricante: MIUI 13.
Un teléfono con ese acabado en piel sintética en la trasera
Aparte de la cámara que toma todo el protagonismo, el acabado en piel sintética le da otro punto muy premium; que es justamente donde quiere llegar Xiaomi con este teléfono para así distanciarse de lo que ha venido siendo la marca. Ahora también están mirando la posibilidad de sacar otra submarca para que lleve el ritmo de POCO.
Esto no quita que aunque estemos ante un tacto especial, el hecho de tener una gran cámara aumenta considerablemente el peso del terminal para llegar hasta los 225 gramos.
Otros de los detalles que más destacan es la pantalla de 6,73″ y esos 120 Hz para una capacidad en el brillo de 1.500 nits.
Tomando fotos con el Xiaomi 12S Ultra
Gracias a ese sensor de 1 pulgada el Xiaomi 12S Ultra es capaz de recoger muchos datos de la imagen para que así incluso la fotografía computacional entre en juego para sacar mejores fotos.
Uno de los aspectos más importantes para este móvil será la fotografía nocturna, y es aquí donde se ha hecho hincapié para que con este teléfono al tomar una foto en estas condiciones ni tarde un segundo en generarla.
Es decir, que mientras en otros teléfonos se puede tardar entre los 2 y 4 segundos, el nuevo flagship de Xiaomi lo hace tal cual. Un dato importante para que esa fotografía se desenvuelva lo suficientemente bien para que en vez de esperar a que se hagan las fotos, éstas vuelen desde el carrete digital de nuestro smartphone.
La verdad que los ejemplos que nos ha mostrado la marca hablan por si solos, con mejor capacidad para el rango dinámico, la generación de detalles y la gestión de los puntos de luz para transmitir la sensación de que estamos ante otro nivel.
Pero otro dato importante, estamos ante el primer paso de muchos que dará Xiaomi para que con Leica y esta lente en exclusiva, se le saque todo el jugo; y presumiblemente será cuando desembarque en Europa cuando empecemos a ver mejores resultados.
De momento se queda en China
Otro dato que no queremos ocultar es que este Xiaomi 12S Ultra se quedará en su país, para que de momento ni se exporte fuera de sus fronteras. Hay una razón detrás importante y ya será para el próximo Ultra cuando sí lo veamos llegar a nuestras tierras en España.
La razón se debe a que Xiaomi quiere lanzar una familia completa con soporte a Leica y no solamente sea el modelo Ultra el que pueda valerse del trabajo de esta compañía. Es decir, que quieren lanzar un nuevo smartphone con distintos modelos bajo Leica.
Se entiende que quieran también dar sus pasos bien dados y este primero sea el que pase las pruebas para ir optimizando resultados. Xiaomi ya ha dejado claro que apuesta por la fotografía computacional y para llegar a buenos términos hace falta tiempo, y más cuando tienen un diamante en bruto a perfilar.
Así que un muy buen sabor de boca el que nos ha dejado Xiaomi con su 12S Ultra para un terminal que no está falto de especificaciones como el chip Snapdragon 8 Gen Plus 1 y su batería de 4.860 mAh (aunque se queda en la carga rápida de 67 W); que por cierto este SoC ya da sus resultados con mejor eficiencia energética, se calienta menos y más potente en rendimiento que su predecesor.
Te puede interesar
Sigue los temas que te interesan
Table of Contents