Tinder is the app par excellence to meet new people and in big cities it is a must-have app for various reasons; it is even controversial for other reasons. For this very reason, Bumble is becoming more and more popular for just hitting the mark in one very important aspect that differentiates it from Tinder: conversation. it will always start.
[Guía para irte de vacaciones con Google y tu móvil: reservas, trucos, Google Lens y más]
She’ll be the one to take the first step
You have to look a little Tinder to understand the subtle difference with Bumble. We’re used to the fact that when a match is made between two people, anyone can strike up a conversation. That is, the moment you swipe right and receive a match, you can go straight to start the chat.
That’s how Tinder and other apps work, but on Bumble, this simple action is twisted for women to start conversations. With this simple change you avoid that after giving a match you find several messages that may disturb If for some reason you did not enter the application and were able to respond in time.
All this confusion that can be generated and more if possible, when many are not able to have even a little patience, Bumble eradicates it with one hit empower girls to take the first step.
This point is important because it eliminates some initial steps, although for the part that is up to the boys we will only have to have a little patience; patience needed in those struggles to meet a person to establish a future relationship, friendship or something just casual.
Hay otro detalle diferenciador: si en 24 horas no has recibido un mensaje de la otra persona, el match desaparece. Otro importante añadido para así entender el aspecto fundamental de una app que promete mucho a todos los niveles.
Por lo demás, todo conocido en Bumble
Con este importante y significativo cambio, Bumble tiene muchas similitudes con Tinder, así que si has estado anteriormente en ésta, vas a estar casi como en casa. En la suscripción también van por el mismo camino con los mismos precios y esas funciones de swipes infinitos, el tema de los super likes de Tinder o ese “boost” para que en ciertas horas nuestro perfil sea más visible.
Por ejemplo, en Bumble a los “superlikes” se les llama “SuperSwipes” y a ese momento de la semana en el que podemos hacernos ver de mejor forma, el “Boost” se le denomina como Spotlight. Es decir, que son muchas las similitudes, y esto se debe a que la CEO de esta app fue la cofundadora de Tinder.
Otro dato de interés para entender que estamos ante una aplicación muy bien trabajada, es que la app tiene una función de reconocimiento de fotografías que si entiende que hay material sensible, la desenfoca, y deja al usuario el poder de activarla para visualizarla.
También ofrece la opción de reaccionar a los mensajes en los perfiles y así podamos enfatizar con algunos de los leitmotiv de esas personas que podemos llegar a conocer y se pueda convertir en nuestra futura pareja.
Su modelo de suscripción
Tinder y Bumble comparten aquí muchas similitudes y a través de la opción premium esta app, por 14,99 dollars al mes, permite “me gustas ilimitados”, filtros avanzados, modo incógnito (cuando queremos descansar unos días de la app), viajes y 5 superswipes por semana.
En este último punto se aventaja de Tinder, ya que ésta eliminó de su suscripción básica esos 5 superlikes que permiten enviar un “me gusta” a una persona para que ésta reciba la notificación sí o sí; de hecho, Tinder se beneficia enormemente de todo aquel o aquella que pueda permitirse un gasto así para que esa persona reciba una notificación directa.
Estas opciones, como SuperSwipe o Spotlight, también pueden adquirirse de forma individual con unos precios desde 0,93 dollars y 1,67 dollars respectivamente. Bumble también ofrece la posibilidad de que todos los jueves entremos en juegos para así tener otra experiencia distinta.
Y algo que nos ha gustado, tiene todo un espacio para dar consejos sobre todo tipo de complicaciones o experiencias que pueden darse en este tipo de apps. Una de las más conocidas, como es el “ghosting”, la explica perfectamente, aparte de dar consejos para así gestionar mejor todas las emociones que surgen cuando la “otra persona” ha dejado de respondernos.
¿Cuál es el origen de Bumble?
Detrás de Bumble hay una mujer con mucha fuerza, Whitney Wolfe Herd, cofundadora de Tinder y la que consiguió que ésta tomara mucha popularidad. De hecho, se pasaba por los campus de las universidades en Estados Unidos para darla a conocer.
Según Business Insider, dejó la compañía en un rifiraffe con Justin Mateen, directivo de la misma, para incluso llegar a demandar a Tinder por acoso sexual. De aquí, que Andrey Andreev, el cofundador de Badoo, la rescatara para convertirla en CEO de Bumble con un 21 % de acciones en su poder.
Incluso rechazó una propuesta de la empresa matriz propietaria de Tinder, Match Group, con una cifra de 450 millones para la adquisición de Bumble. Tal como ella clama, deseaba una app que empoderara a la mujer y la hiciera sentirse más moderna.
Y es que desde sus primeros pasos como app en 2015 ha amasado 100 millones de usuarios en todo el mundo y ha entrado en bolsa el jueves pasado con una capitalización de mercado de más de 8.000 millones de dólares.
Con todo esto queremos decir que estamos con una app para citas que se va a quedar, así que si por lo que fuera estás harta o harto de Tinder y buscas una app similar, pero con ciertos matices bien importantes, ya estás tardando en instalarla.
Descarga
- Descarga Bumble en la Google Play Store.
- Descarga Bumble en la App Store de Apple.
Te puede interesar
Sigue los temas que te interesan
Table of Contents